viernes, 5 de octubre de 2012

I.H.Pardo y vuelven a la carga.


Corría el año dos mil uno de nuestra era cuando un catorce de febrero, en pleno aniversario de mí nacimiento, el señor Luis F. me realizaba “la llamada” para unirme a sus filas. Llamada a la que conteste gustosamente que sí.

Así empezó a formar parte de los trabajadores de una gran empresa, que nacida de un taller de hidráulicos, casi de la nada, se había convertido en un potente negocio que abarcaba un mercado en auge y próspero. Dando de trabajo a doscientas de las mejores personas que he conocido.

Los años pasaron entre risas, mucho trabajo y un ambiente verdaderamente agradable. Se vendía mucho, se trabajaba más, pero siempre en una gran familia donde al final ganábamos todos.

Pero los cuentos de hadas no terminan siempre con un final feliz y el comieron perdices se convirtió en un que comeremos mañana. Así un fatídico día de marzo del año dos mil ocho el patriarca de esa familia decidió que ya estaba cansado de trabajar y vendió su empresa. Y  con ella a sus trabajadores, a la todopoderosa MCH.  Una empresa de capital riesgo que no consiguió sacar adelante un modelo de negocio que entonces era más que rentable.

Aunque la intención siempre estuvo allí.

Por allí han pasado mucho jefes y jefecillos, a cual peor. Desde directoras de marketing demasiado divertidas y poco serias, hasta directores generales de esos a los que ya no les queda corazón ni alma. Seres enjutos y siniestros que han manejado mal, y probablemente a sabiendas, para beneficio propio. Como animales carroñeros.

Ya hace años que acabe mi relación con ihpardo, pero allí quedaron amigos a los que tengo en gran estima. He intentado estar informado: sus injustos despidos allá por el dos mil diez, con su huelga de dos días en septiembre de mismo año. Sus EREs y su poca fiabilidad, todo un modelo de cómo no hacer las cosas.


Ahora y después de tener en la memoria lejana a aquellas gentes, brota en mi un recuerdo lleno de pena por los avatares con los que el destino ha pagado a aquellos amigos, con una terrible noticia. El cincuenta por cierto de sus trabajadores irán a engrosas las filas de INAEM y el otro cincuenta perderá un veinte por ciento de su ya mermado sueldo.

Pero no hay mal que por bien no venga, aunque este mal decirlo y alguno me muerda el cuello por ello, y otra gran empresa se hace cargo de la ya maltrecha ihpardo, la cual espero que se recupere de esta mortal enfermedad que es la mala gestión. Al menos han cambiado los dueños, a ver si a estos les gusta más como meneamos el rabo.

Si, amigos, Pikolin ha comprado la casa que me vio crecer como profesional y como persona. Llevándose con ella las ilusiones de unos cuantos más que amigos y, al menos así lo espero, llenando con esperanza el corazón de los que quedan.

A ver si ahora en un par de añitos eso se levanta como dios manda y nuestra casa vuelve a ser lo que fue. Aunque por las noticias que se tienen de Pikolin temo qe que esto es lo de la sartén y el fuego.. 

En fin, en la próxima vida nos harán rajas de algún aren o algo mejor (me pido ser perro chupachicis de esos).

Mi apoyo y estima a todos los afectados, aquí tenéis un amigo.

18 comentarios:

  1. Quien eres? yo soy uno de los que le ha tocado la loteria del inaem, pero por lo menos cobro lo que me deben desde julio,yo soy j.l.artiga y trabajaba en el sat, y no te puedes imaginar lo duro que ha sido y lo duro que va a ser para los que quedan, más que nada porque el cancer de la empresa de los últimos años sigue dentro y con ganas de quedarse, casi que agradezco que me hayan ofrecido irme. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Loteria.. es curioso que nos "toque" la loteria en estos casos. Eso denota lo mal que estan las cosas.

    Seguramente te acordaras de mi, ya que solo teniais dos informaticos en la empresa (soy el mas joven).

    Por razones obvias no pongo jamas mi nombre en el blog (la CIA me vigila).

    ResponderEliminar
  3. Como dice el compañero , el cancer sigue dentro, entre los despedidos los 9 miembros del comite de empresa , no han tenido bastante con que se presentaran voluntarios 6 de ellos, dos de los tres son molestos para la cupula y es mejor mantenerlos fuera para hacer y deshacer sin ninguna mosca cojonera, en fin, queda el reconocimiento de los compañeros, y la dignidad mucha dignidad, suerte a los que se han ido , y sobre todo mucha suerte a los que se han quedado , la van a necesitar.

    ResponderEliminar
  4. mucha dignidad pero ninguno de los nueve miembros del comité han dimitido de su super cargo para que los que se quedan puedan defenderse ante la nueva situación.
    Compañerismo ........

    ResponderEliminar
  5. no hace falta que dimitan, estan en la puta calle, a ver si nos enteramos y no tienen ningun super cargo los eligen sus compañeros en unas elecciones democraticas y no a dedo o por peloterismo como los ascensos y categorias que les han dado alguno en esa empresa, que poco hablamos en las asambleas Compañero.......

    ResponderEliminar
  6. compañero a ver sí te enteras que están de vacaciones pagadas ,y hasta que sea efectivo su despido siguen siendo los responsables de defender a sus compañeros y sí no que dimitan .
    En cuanto a las asambleas no hace falta hablar mucho ya hablan ellos de lo que les interesa porque no se sí sabrás que se reunían siete o nueve miembros y contaban 20 versiones diferentes.
    En cuanto al super cargo lo digo porque muchos de ellos lo más importante que han echo a sido irse de fiesta con horas sindicales en cuanto había que trabajar duro dejando que lo hagan sus compañeros.
    me parece que no hemos trabajado en la misma empresa.

    ResponderEliminar
  7. puedes llamarlos si tienes algun problema, ahora bien si dices que estan de vacaciones a las que tambien tienen derecho como cualquier otro trabajador no van a esta de guardia en la empresa, y en las asambleas tienes todo el derecho a dejarte oir , otra cosa es que a lo mejor no tenias nada mejor que decir y haber aprovechado tambien para decirles lo de las horas sindicales, en cualquier caso no se si te refieres a todos, pero recuerda que los elijen los trabajadores y que tu tambien puedes ser representante sindical y sientete privilegiado tu no has perdido el puesto de trabajo, lo logico es que esten ya buscando empleo con la que esta cayendo, los culpables de la situacion de esa empresa son los directivos que la han gestionado durante estos años no busques escusas ni culpables donde no los hay.

    ResponderEliminar
  8. sí estuviera trabajando no dudes que los llamaría

    ResponderEliminar
  9. Paso a saludar y a pasear un poco por tu blog. Me ha gustado la forma que tienes de escupir la realidad con tus palabras. Un saludo desde la cornisa

    www.lavidaenlacornisa.webnode.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para anonimo 15.20,no se quien eres, yo era conpañero y ya estoy acabando el paro,te dire que las defensas contra el fuego hay que empezarlas cuando veas el humo y no el fuego,criticar a toro pasado, no es de muy torero ,las asambleas son para escuchar lo que en ellas se dice y esponer tus criterios, tus opiniones haciendo uso de tus derechos sin temores (si es que te atrevias claro),claro que se me olvidava , a ellas ivan jefes y jefecillos y como no , transportadores de chismes,es muy bonito esperar que otros hablen y se pongan en en el ojo del huracan,habia muchas marionetas (perros cupachichis,, pero estos con pulgas)pensando a mi no me tocara porque(a mi plimmm...yo ire atrabajar a pik....que pena, la gente se queja cuando le toca no mira lo que paso y lo que no hizo para evitar males mayores

      Eliminar
  10. Yo también estuve en Pardo en administración de ventas y me fui por motivos personales hace unos 6 años, prácticamente a la vez que D. José vendió la empresa. La verdad que me da mucha pena lo que ha pasado con una empresa que funcionaba y en la que todavía tengo amigos trabajando y que lo están pasando mal.

    Espero que la compra por parte de Pikolin sirva para reflotar lo que queda de Pardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre de dios vendito!!! Si aun existes!!

      Yo tambien espero que la compra les de esperanzas.
      Un besote (el informatico)

      Eliminar
  11. Yo también estuve en Pardo en administración de ventas y me fui por motivos personales hace unos 6 años, prácticamente a la vez que D. José vendió la empresa. La verdad que me da mucha pena lo que ha pasado con una empresa que funcionaba y en la que todavía tengo amigos trabajando y que lo están pasando mal.

    Espero que la compra por parte de Pikolin sirva para reflotar lo que queda de Pardo.

    ResponderEliminar
  12. Otro más que se formó profesionalmente en Pardo. Yo me fui por motivos personales hace 6 años, prácticamente a la vez que D. José vendió la empresa. Tengo amigos que todavía trabajan en Pardo y me van contando, me da mucha pena lo que ha pasado en la empresa.

    Espero que la compra por parte de Pikolin sirva para reflotar lo poco que queda de lo que conocí y para que los que se quedan no pierdan el trabajo.

    ResponderEliminar
  13. pues para los aferrimos al comité que nos dejó con el cuyo al aire que sepais que vuestro presidente de comité se llevó indemnización vacaciones mes pagado paro y un puesto de trabajo en pikolin .
    un trabajador de Pardo
    Casualidades de la vida

    ResponderEliminar
  14. para anónimo 28/10/2012
    ir a asambleas decir lo que pensamos para que para que sean dos los que nos jodan "la empresa y vosotros"
    comité ejemplar
    apagar un fuego es difícil pero más sí tiene aliados.
    Enhorabuena a los que os contraten en pikolin seguro que habreis hecho méritos para entrar antes que los que llevan meses o años en el paro.
    y nunca me he escondido de mis pensamientos ni de mis actos.

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes aquí os dejó una reflexión:
    existen las casualidades?
    o simplemente nos han engañado?
    para todos los que trabajasteis en pardo o
    estáis trabajando como yo en pardo no os parece
    casualidad que el que fue el último presidente del
    comité de pardo este en menos de un mes trabajando
    en pikolin ????
    como se te queda la moral anónimo 28/10/12??
    intenta apagar este fuego con ética y moral.
    gracias.........

    ResponderEliminar
  16. una pregunta tb sí no insulto ni escribo en mayúsculas ni digo mentiras porque no publicas lo que escribo
    ya van cuatro mensajes que no subes
    tendré que publicarlos en el blog de pikolin que allí no censuran las verdades

    ResponderEliminar