jueves, 3 de marzo de 2011

¿Violancia gratuita? NO, Supervivencia.

Hace poco discutia conmigo mismo sobre el hecho del espiritu violento de hombre (me refiero al hombre como raza y no como genero), y la terca utopia de crear una sociedad recta y justa (amen de pacifica). Para ello decidi recorrer brevemente la historia de la humanidad y descubri algo que realmente me dejo de piedra.

Desde los albores de los tiempos hasta la actualidad mas rabiosa, el ser humano ha luchado, vencido y perdido en millones de batallas. 
En aquellos comienzos, cuando sobre la faz de la tierra vivian aun bestias de pesadilla, monstruos que podian devorar de un solo bocado a familias enteras, donde la mas tierna flor era un caliz de veneno para el ser humano y la sola presencia de enemigos microscopicos nos hacia perecer apenas cumplidos los treinta. El ser humano, mitad bestia mitad ser inteligente, y mientras pronunciaba sus promeras palabras, lucho a brazo partido contra un entorno salvaje e inoxpito.. Pero vencio, a base de sangre y miedo.
Le siguieron otras epocas, tiempos de conquista que discurrian entre cruentas batallas contra sus conjeneres y canticos de guerra regados de vino y carnes semicrudas. Asi nacio el espiritu guerrero del hombre, y este nos ha acompañado toda la vida. 
No es por casualidad que el ser humano sea el eslabon mas debil del planeta tierra, tampoco es por casualidad que seamos mas numerosos. Nuestra fuerza siempre ha residido en el grupo. 
Me imagino a esa madre reciente con su pequeño entregada a la lucha por la supervivencia, en un mundo donde los gatos median dos metros de largo y gastaban unos colmillos del tamaño de antebrazos, me imagino como su "hombre" luchaba a brazo partido con las bestias para que sus bastagos salieran adelante, y veo con claridad que lo hacia a sangre y fuego junto con otros padres, que unidos en una piña al final vencian, siempre...

Me imagino a aquellos salvajes de cara pintada, que luchaban contra fuego y marea, por oceanos inexplorados en su pequeña carcasa de madera con la unica intencion de conquistar, con sangre de nuevo, otras tierras.

O los grandes romanos, que a base de latigo y espada, fueron estendiendo su civilizacion por toda tierra conocida. O sus primos los moros, que al frente de enormes ejercitos, arrasaban las praderas y conquistaban los pueblos, dejando tras de si las letras y los numeros.

Todas aquellas cruentas batallas, todos aquellos cadaveres, toda aquella sangre a llevado a la huanidad al punto donde nos encontramos. Y podra ser una aberracion, podra ser la historia de bellacos, pero es nuestra historia.
Los humanos hemos sido, y seremos, salvajes, bandidos sin escrupulos que reparten miedo y muerte pero a la vez hemos creado los numeros, la palabra, poesia y narrativa, dado amor y pasion, y todo ello por una unica razon: La supervivencia.

Y todo esto, pese a quien pese, es lo que es el ser humano. Una raza , un animal tan salvaje como el que mas. Y el dia que nos "pacifiquemos" pereceremos como otras especies han perecido.

La violencia no es el problema, el problema (realmente) somos nosotros. Yo no puedo evitar sentir ira y odia ante mis semejantes, es mi "Humanidad" la que me indica que soy y que debo hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario