viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año 2011 / El REY / Que es la Navidad.

"El Apostol Mateo:"Después que Jesús hubo nacido en Belén de Judea en los días de Herodes el rey,!mire!, astrólogos de las partes orientales vinieron a Jerusalén, diciendo: ¿Donde esta el que nació rey de los Judíos? Porque vimos su estrella cuando estábamos en oriente, y hemos venido a rendirle homenaje.
Al oír esto, el rey Herodes se agito. Entonces pregunto a los sacerdotes principales donde había de nacer el Cristo".

Según la tradición cristiniana el nacimiento de Jesús tubo lugar un 25 diciembre, mas las raíces de esta tradición nos remontan a una fiesta pagana de origen romano, concretamente el solsticio de invierno. Esta fiesta era en honor a Saturno, dios de la agricultura y al dios Sol Romano y el persa Mitra cuyos nacimientos eran en ese preciso día.
En el año 350 con el Papa Julio I que designo ese día al nacimiento de Jesús.
La biblia no precisa el día del nacimiento de Jesús, pero es de seguro que no fue en un 25 de diciembre, ya que la misma biblia revela que los pastores vivían al raso y cuidaban de sus rebaños de noche cerca de Belén (Lucas 2:8), debido a que desde octubre las noches eran bien frías en aquella época se entiende pues que la fecha de 25 diciembre era por lo tanto errónea. (se entiende que Jesús nació en el mes Judío de Etanim, que corresponde entre septiembre y octubre).

¿Es pues una fiesta mentira? Vivimos en un mundo donde todo esta orientado al consumo, donde poco o nada importa el verdadero espíritu navideño, donde solo las carteras a rebosar y los arboles llenos de regalos importan.
Hoy, un 31 de diciembre de uno de los años "malos" de este que os escribe, quiero reivindicar un espíritu navideño perpetuo, quiero creer (y haceros creer) en que un mundo de cooperación y paz puede existir. Sin políticos que nos mientan, sin guerras que nos maten, sin personas sin escrúpulos que nos engañen. Hoy quiero levantar mi propia hoguera y en ella prender fuego al pasado gobernando mi barco para un futuro, mejor y para todos.



"El terrible hedor de la corrupción emanaba de cada persona que ante su trono pasaba, las adulaciones y las mentiras corrompía su alma, y el temor a perderlo todo atenazaba su espíritu.
Los años caían sobre el como un buitre cae sobre la carroña, y la pereza y la desidia le encadenaban al baluarte que en su día fue trono de un gran rey.
Observo con desprecio su mano derecha, ya no agarraba la espada que tantos triunfos le dio, sobre ella hacia cabriolas una copa llena de el dulce néctar del hambre de los pobres y el miedo del pueblo. El asco le subió por la garganta haciéndole vomitar hasta la ultima gota del veneno que tras largos años una corte de rameras le había suministrado, con decisión y osadía tiro la copa por el atestado salón golpeando a cortesanas y doncellas. Casi de un salto, con su tizona en mano, cruzo el espacio que le separaba del hombre que suplicaba apenas hace un segundo, por un poco de comida para sus hijos, mientras en sorprendido mercader que pretendía quedarse sus tierras borraba la sonrisa de su boca y abria otra mucho mas terrible a la altura del gaznate, perdiendo  en el trance la cabeza.
El rey se había pronunciado, y el veredicto era inapelable. Muerte, muerte y muerte para aquellos que sangraban a su pueblo, para esos que disfrutaban del trabajo de los demás, para esos déspotas, tiranos, que vivían como parásitos en lo que fue un gran reino.
La noticia del despertar del rey corrió como la pólvora y uno tras otro se sucedieron las rebeliones, el REY DEL PUEBLO había despertado, y devolveria al pueblo el poder entregado."

Feliz año 2011, que el líder que necesitamos despierte al fin y nos ayude a unir fuerzas para romper las cadenas de la codicia y el imperialismo capitalista que nos ata a esta vida. Y así todos con una sola voz podamos gritar: LIBERTAD

Y si amigo, suena comunista?? Mas bien revolucionario.

Fuentes: Despertad (revista cristiana que suelo leer) y por supuesto YO.

1 comentario: