viernes, 19 de noviembre de 2010

Buscate un Trabajo decente.

Hoy he sido testigo de uno de los actos mas abyectos que he presenciado nunca.

Estaba yo de paseo con mi pequeña cuando por azares del destino se ha parado a mirar alguna musaraña de esas que pueblan el entorno de los niños. Frente a mi se encontraba un "mandao" desmontándole la entrada del gas a una casucha vieja y destartalada.
Como hemos pasado unos minutos en la misma posición he presenciado como el "elemento" no avisaba a los ocupantes de la vivienda, que en este caso era una señora muy anciana y que desde la intimidad de su hogar, el cual estaba a oscuras por (intuyo) motivos similares al mencionado, observaba como el "maléfico ser" la despojaba del calor que probablemente la protegería de una muerte segura este invierno.

De seguro diréis que la ley establece que se han de pagar las cuotas y el consumo que se realiza. Y estoy acorde con que se respete la ley. Pero la ley, señores, es inútil he injusta cuando se escriben por títeres manejados por multinacionales que son presididas por seres poderosos para los que la señora esta no es mas que un numero o una molestia.

Es por esto que me a hervido la sangre, y la habría emprendido con el cacique si no fuera porque entiendo que el pobre desgraciado hace lo que le mandan ya que también tiene una familia a la que darle de comer.

Con probabilidad la señora antes mencionada acabe enferma este invierno, y con suerte (mala) fallezca. Dejando sin herederos que paguen la muy probable minúscula deuda que mantiene con la "generosa" compañía de gas de nuestra ciudad.
Así pues, de un plumazo, nos quitaremos de en medio una carga para la estado (unos 400 euros que no llegaran) y de paso mandemos al otro barrio a una persona.

¿Y me pregunto yo? No se encarga el estado de estas personas que no tienen ni para comer?.
Probablemente si la señora supiera leer lo sabría, o si no viviese atemorizada en su casa desde que su querido esposo murió. O simplemente un agente social se pasase por allí y la viera sin luz ni agua ni calefacción la mandaría a un asilo donde al menos viviría unos años en compañía.

Cobarde, se que me has visto y por eso agachabas la cabeza. BUSCATE UN TRABAJO DECENTE!!!

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo amigo, a lo mejor el estado no pone cartas en el asunto porque es española, o porque no pertenece a una religion diferente a la mayoritaria en españa, no se, puede ser que por eso no se pase el de los servicios sociales,de mierda, que tenemos en nuestra ciudad.
    responsable de la situacion de la mujer? no lo sabemos, pero que estas empresas deberian tener en cuenta segun que situaciones, eso si lo se.

    en fin, dios quiera que esa mujer tenga su calor para esta invierno, porque ya hoy mismo hace un frio que te cagas.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿ Pero que servicios sociales van a ir? Esos ni son sociales ni son servicios. Como dice " el que dice lo que piensa" si fuera extranjera, mora, sudamericana o de cualquier otro colectivo " marginal" ( menos los gitanos, que también han perdido su " feudo" ) seguro que tendría toda la clase de ayudas que necesitara, pero está visto que en esta España nuestra, las pobres viudas de personas que han estado toda su vida trabajando para levantar un pais, y pagando sus impuestos, no tiene derechos, solo a morirse de hambre y de frio. Pero si se tratan mejor a los perros abandonados que a las personas o ¿ habéis visto alguna asociación que se preocupe de las viudas pobres de España? Pués eso.
    Besos

    ResponderEliminar