sábado, 10 de octubre de 2009

Pilares 2009


Como todos los años por estas fechas mi querida ciudad se llena de color e ilusion. Actos que embargan, comidas de lujo, y bebidas hasta el amanecer, convencen a niños y mayores, jovenes y no tan jovenes, de que son fechas especiales.


Me voy a permitir el lujo pues de contaros como son las fiestas mayores de mi ciudad..


Zaragoza, en fiestas:
Las calles, atestadas de gente, revosan alegria. Las peñas, contadas a cientos, recorren los mas pintorescos lugares, llenando todo de musica y juventud. Los niños corretean en "los sitios" y el parque grande se llena de risas y algarabia. En su centro, como vigilando a su gente, la virgen, vestida de flores de colores imposibles, observa venebolente la gran ofrenda que se le brinda.
Son fiestas mayores.. son fiestas del pilar.
Cae la noche y las ferias se llenan de color. En la gran plaza del ayuntamiento un gran hombre exclama para cienmil personas: Viva la PILARICA, viva ZARAGOZA, vivan las FIESTAS DEL PILAR!!!. Todos, sin excepcion, se unen a su cantico..
Una semana de luz y color, de bonitas promesas y grandes amigos.. Asi son las fiestas de mi ciudad.
Evento internacional, que no os podeis perder.
La alegria se contagia, el jaleo inunda las calles..
JODER JODER JODER... COMO ME GUSTAN LAS FIESTAS DEL PILAR......
VIVA ZARAGOZA, VIVA LA PILARICA, VIVAN LAS FIESTAS DEL PILAR!!!!!!!!!!
Yo ya estoy embriagado, no se si es el vino (cariñera 1998) o las ganas de diversion, pero hoy le dan por su sitio al corrector. Asi que a disfrutar que hoy es el pregon!!!!!!!


1 comentario:

  1. Leo esta Alegoría a las Fiestas cuando casi se acaban, por lo menos lo más importante, y me parece extraño que se pasen los días con esta absurda rapidez.
    Espero que las esteis disfrutando y verte en este mismo sitio el Año que viene.
    VIVA LA PILARICA .( aún para los no creyentes).
    VIVA ZARAGOZA.

    HASTA EL AÑO QUE VIENE.

    ResponderEliminar