lunes, 6 de abril de 2009

A vueltas con los Terratenientes

"El término terrateniente se refiere al dueño o poseedor de una tierra o hacienda. Si bien el término se aplicaría de forma muy general, su uso corriente corresponde a la designación de los grandes poseedores de tierra."
En la España de los años 30 y posteriormente después de la guerra civil se estilo mucho el concepto de terratenientes, dado que los "ganadores" de esta guerra pasaron a ser dueños y señores de las zonas rurales que habían conquistado. Ya sea por miedo o por respeto estos terratenientes prosperaron, pero gracias al fin de la dictadura y el comienzo de un sistema que debía garantizar la igualdad entre los españoles estos terratenientes fueron, uno a uno desapareciendo.
Es por ello que me parace curioso que en pleno siglo XXI nos encontremos con que en un pueblo de Zaragoza hallan vuelto a aparecer estos seres.
A sido en la Muela, un pueblo que recientemente a sido noticia por la corrupción de su alcaldesa. Y aunque parece que ya no nos sorprende que un alcalde se haga rico de la noche a la mañana, si que nos "jode" ver como, en este caso, los hijos menores de la señora alcaldesa tengan un patrimonio muy superior al del español medio con tan solo 30 años. Por lo visto tener a mama en la alcaldía da mucho juego y estos niñatos no solo tienen un buen piso y un buen coche, si no que además poseen varios edificios tanto en el pueblo como fuera de el por valor varios millones de euros.
Me pregunto si esta vez las justicia sera justa y se les privara de esos bienes conseguidos por la corrupción y el trafico de influencias o seguiremos siendo el mismo pueblo ignorante dejando que los vastagos de nuestros políticos hagan fortuna sin mover un dedo y a costa de la desgracia ajena.
Por desgracia este país de pandereta es ignorante como fueron antaño nuestros abuelos, y se dejara que sigan, impunemente, robandonos a manos abiertas.
Espero que la sociedad española no tarde en reaccionar, y como nuestros vecinos del norte al grito de " Liberté, égalité, guillotiné" y nos deshagamos de esta lacra que esta suponiendo para nuestro país, los políticos.. TODOS!!!
Por el bien de España y por el futuro de nuestros hijos

2 comentarios:

  1. has leido bien, GUILLOTINE, que viene a ser algo asi como MATAR a todos los politicos que no demuestren un minimo de decencia.. y si he dicho matar, porque es lo que merecen todos aquellos que juegan con nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    Propongo abrir un fondo comun para ir contratando a los sicarios que empezaran por la alcaldesa (inocente no es eso seguro, y si no que lo demuestre) y los hijos de la misma...

    Puede sonar rojo, pero es JUSTICIA, las cosas del pueblo para el pueblo, y los politicos, les guste o no, pertenecen al pueblo..

    Sangre, sangre y almas para mi señor Ariocht

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/09 21:02

    Un poco brutal tus argumentos, como siempre, pero esta vez estoy contigo. Me parece aberrante que se juegue de esa manera con el dinero de los demás, sin que eso conlleve una pena, no solo de carcel, si no la desposesión de todos los bienes, incluidos los de las familias, para resarcir al pueblo de su ultraje y robo, con alevosía , nocturnidad,y sabedor de los hechos, con que tan impunemente se están beneficiando algunos de los políticos que se suponía que debían velar por nuestros intereses.
    Como dices tú, no a la guillotina, pero si a la carcel pero con penas lo suficientemente fuertes, para que se les valla quitando las ganas de hacerlo a otros políticos, y dejen las arcas de los ciudadanos, para lo que son, para los ciudadanos.
    LIBERTAD, IGUALDAD, Y EL DINERO PARA TODOS.

    ResponderEliminar