jueves, 23 de octubre de 2008

A solas con Dios


Algo fue mal, jamás me había ocurrido pero esta vez ocurrió, el coche viro precipitadamente, el golpe fue tremendo...

Abrí los ojos despacio, como esperando encontrarme rodeado de cables y maquinas, pero no había absolutamente nada, solo oscuridad. Me he quedado ciego, pensé, pero a los pocos segundos una brillante luz asomo a mi espalda.

Me encontraba solo flotando en aquel mar de estrellas, aburrido y sin saber que hacer. No se si pasé unos minutos o interminables horas intentando descubrir que me había ocurrido..

-Hola!!- dije a media voz – Hola?? Hay alguien?? – chille mas alto.
-Hola- Me respondió una voz que parecía venir de todos los lugares.
-¿Quien eres?- Dije- ¿Eres dios?
-¿Dios?, ¿que es dios?- respondió la voz
-Dios es… mmm. Dios es el creador del universo.- dije no muy convencido- La primera persona en estar, antes de que nada existiera- añadí mas convencido.
-Persona… ¿Qué es persona?- respondió esa voz.
-Persona es una entidad – dije ya mas animado. Al parecer mis años como teólogo parecían haber tenido su fruto.
-Ah, si soy la primera entidad, yo existía antes de todo lo demás y seguiré existiendo después de que todo acabe.-
-Hablas muy bien mi idioma para ser dios. – comente.
-¿Hablar? ¿Te refieres a comunicarnos con sonido? No, te engañas, no “hablamos”, no nos comunicamos con sonido, es algo diferente, yo expreso ideas en forma de pulsos electromagnéticos y tu las interpretas como “voz”, por eso nos comunicamos. Por así decirlo, tú traduces a tu “lengua” lo que yo quiero trasmitirte. Pero no “hablo”.

Aquello me dejo anonadado. No solo estaba hablando con dios (comunicándome con el en mi lenguaje) si no que estaba aprendiendo que el lenguaje en si no es mas que una invención humana para comunicación y que otras (¿Especies¿) se podían comunicar con dios mediante un idioma “traducido”… Aquello fue muy interesante.

- ¿Y donde están los demás? – dije- ¿No es esto el cielo? ¿Y los angeles?.
- ¿Los demás? No hay otros, jamás he conversado con otros y hace eones que soy.
- ¿No hay otros? Explícame eso, ¿no estoy muerto?
- ¿Muerto? No entiendo ese concepto – dijo
- Si muerto… mmm .. ¿he dejado de existir?
- Es evidente que no, dado que estas conversando conmigo.
- En cuerpo quiero decir, no mi alma.
- El concepto cuerpo lo entiendo, materia sólida. Pero alma ¿Que es?, ahhh gas!!- afirmo..
- No.. ehh si.- no sabia que añadir, en la teoría el alma es volátil, sin sustancia y eterno. Gas, si que era una buena definición para alma. Ruda pero valida.- Entonces, ¿no ha habido otros? ¿Siempre has estado solo?.
- ¿Solo? No, estoy rodeado de entidades y soy todas ellas, cuando algo nace lo hace de mi, cuando algo “muere” vuelve a mi. Yo soy todo y todo soy yo. No existe nada sin mi. – Afirmo categóricamente.- En tu “lenguaje” dios es el creador del universo y de todas las cosas, es quien crea y destruye, y es quien al final quedara. Según eso, yo soy dios.
- ¿Y ahora que?
- Volverás a mi.
- ¿Y desapareceré?
- jamás exististe realmente, solo eras una “interpretación” de una idea, una idea mía por supuesto.
- así que todo es mentira.- dije apenado.
- ¿Mentira? No, no existe la mentira, es todo real y tal y como comienza debe acabar. Tu saliste de mi y a mi debes volver, mas tarde con tu energía quizás cree otra entidad y deje que esta fluya libre, pero tarde o temprano esta volverá. Te veo apenado, pero no entiendo el porque de tu pena. Nunca has sido libre pero no eres esclavo.
- Esperaba una vida mejor, esperaba volver a reunirme con los míos y vivir en un paraíso.- Creo que no lo dije, solo lo pensé, pero ya era claro que para él esta también era una manera de comunicarse.
- Una vida mejor, existencia a mayor nivel, felicidad…. Y quien te ha dicho que no va a ser así. No quizás como tu imaginabas, pero si volverás a estar con los tuyos. Todos somos energía y esta fluye siempre.. desde y hacia mi…


1 comentario:

  1. Que anchisimo me he quedado. Y es que entre que dormi mal y que estuve dandole vueltas a este relato... Quizas no es como lo soñe, pero este "lenguaje".. las palabras. A veces creo que no son suficientes para expresar correctamente lo que ideo, o pienso, o invento, o...

    Ya me entendeis..

    Igual el problema es que no se usar correctamente las palabras.. Es un tema a estudiar largamente.

    Ala!!! ahora como los locos me respondo a mi mismo. Si es que estoy fatal..

    ResponderEliminar