jueves, 23 de octubre de 2008

Salvajes del Norte.



Es el año 195 antes de cristo, roma esta intentando conquistar Iacca y alrededores.

Mi profesión y mis conocimientos como diplomático me han valido la grata tarea de ir por los pueblos del norte a conocer a estas gentes. Mis pasos me llevan pues a Bolskam un pequeño pueblo de aguerridos hombres que viven según sus salvajes costumbres.

Sin embargo he de reconocer que estos salvajes me han asombrado, dentro de sus rudos cuerpos albergan un gran corazón y un gran hígado Son alborotadores, borrachos por naturaleza y bastante desaliñados, sin embargo son hospitalarios y muy bromistas. Los días se me pasan entre chanzas y aventuras (muy posiblemente falsas). Sus mujeres son bellas y amables, sus hombres bonachones y caballerescos, prima ante todo su buen hacer y su constancia.

Debido a los posibles ataques de los bárbaros del norte y las pequeñas incursiones de bestias salvajes de sus bosques me han pedido que como ingeniero les ayude a la dura tarea de levantar una empalizada.
Es increíble ver a estos grandes hombres portar sobre sus hombros grandes palos, y su incansable tenacidad en terminar las labores que les voy encomendando.

He de agradecer pues el haber conocido a este pueblo de Bolskam y a sus gentes. Y espero que mi trabajo no acabe aquí, ya que aun he de aprender mucho de ellos.

4 comentarios:

  1. Cuanto tienes que aprender de los chicos del norte... a ver cuando te dejas caer un noche por estos lares y te enseñamos nuestros más insospechados secretos... (no seas mal pensado)

    ResponderEliminar
  2. Como no ser mal pensado, acaso hay un saritas por estos lares.?

    ResponderEliminar
  3. En estas bellas y rudas tierras (como podras comprobar) la hospitalidad no se limita al ambito laboral si no que aportamos un gran jolgorio hacia los visitantes haciendoles visitas a los lugares más "exclusivos" de nuestra amada ciudad

    ResponderEliminar
  4. XDDD

    No pongo en duda la exclusividad de esos lugares "exclusivos" de los que me hablas. La duda que me asalta es si la visita sera gratuita o por el contrario lapidara mi ya mermada bolsa.

    ResponderEliminar